¿Qué significa ser corredor?

Ser corredor fomenta la disciplina y la constancia. Para progresar y alcanzar los objetivos personales es necesario establecer una rutina de entrenamiento y mantenerla en el tiempo.

Este tipo de determinación y constancia no solo se refleja en el ámbito deportivo, sino también en otros ámbitos de la vida. Los corredores aprenden a establecer metas realistas, superar obstáculos y desarrollar habilidades de planificación y organización.

Para Hillary Allen, atleta y corredora profesional, significa experimentar el mundo físico con cada fibra de su ser y cada uno de sus cinco sentidos, es el por qué, detrás de todo lo que hace, describió en su libro Out and Back.

En esa misma línea, la Organización Mundial de la Salud destaca que realizar ejercicios aeróbicos intensos, en los cuales se incluye correr, ayudan a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

Asimismo, muchos corredores encuentran en este deporte una forma de despejar la mente, aliviar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

En Bimbo Global Race compartimos experiencias... Desde comer nuestro sándwich favorito antes del entrenamiento hasta un picnic con familiares y amigos celebrando nuestros logros; se trata de compartir lo bueno de nosotros con quienes nos rodean.

De igual forma, ser corredor implica formar parte de una comunidad apasionada y solidaria. Los eventos deportivos, como maratones o carreras populares como la Bimbo Global Race, reúnen a miles de corredores de todas las edades y niveles, generando un ambiente de compañerismo y motivación. Compartir experiencias, entrenar juntos y celebrar los logros individuales y colectivos fortalece los lazos sociales y contribuye a una sensación de pertenencia.

Con el fin de potenciar y generar comunidad entre los corredores, Bimbo Global Race creó una App que te permite registrar tus entrenamientos, compartir tus logros con tus amigos y ver los de ellos, así como enterarte de todas las noticias relacionadas con la carrera y con el mundo de los corredores. Descárgala aquí.

Realizar cualquier deporte va más allá de solo ser una actividad física, implica determinación y esfuerzo, que se traducen en beneficios para la salud y el bienestar físico y mental. Si eres alguien quien comparte este gusto y, además quieres tener un estilo de vida más amigable con el medio ambiente, puedes considerar el trasladarte a pie o en bicicleta a lugares cercanos, además de solo entrenar y correr donde habitualmente lo haces; de esta manera puedes reducir tu huella de carbono, al mismo tiempo que cuidas tu estilo de consumo en la ropa deportiva y calzado que utilizas.

Cuidando al planeta y practicando hábitos más saludables, estarás listo para formar parte de la comunidad de corredores alrededor del mundo, con la Bimbo Global Race.