10 de febrero - Día Mundial de las Leguminosas

¿Sabías que la combinación de cereales y leguminosas tiene muchos beneficios?

Si eres un Bimbo Global Runner y tu lema es #CorrerMeMueve, esto es para ti. Incorporar una variedad de leguminosas y cereales en tu vida, puede contribuir significativamente a mantener una alimentación equilibrada y saludable, ya que al ser ricos en fibra, te ayudarán a mejorar tu salud digestiva.

Ambos son una gran fuente de proteína, pero cada uno carece de uno o más aminoácidos esenciales que el otro contiene. Al combinarlos, nos proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios para que nuestro cuerpo forme proteínas completas.

Además, esta combinación tiende a tener un índice glucémico más bajo, lo que contribuye a tener mayor sensación de saciedad.

Así que aquí te dejamos algunas opciones para incluirlas en tu dieta:

Pan con hummus: Unta una generosa capa de hummus casero sobre rebanadas de pan integral Bimbo y decora con rodajas de pepino y tomate fresco. ¡Una explosión de sabor y nutrientes en cada bocado!

Arroz con lentejas: Cocina arroz integral con lentejas, acompañado de una mezcla de vegetales salteados en aceite de oliva y ajo. ¡Una comida reconfortante y llena de proteínas!

Tostadas con frijoles: Unta frijoles negros refritos sobre tostaditas de maíz Salmas y agrega aguacate en rodajas, tomate picado y cilantro fresco. ¡Una deliciosa combinación que te llenará de energía!

Recuerda seguir entrenando y cuidando tu cuerpo rumbo a la #BGR2024.